miércoles, 11 de febrero de 2009


Tomas Hobbes


Dice que hay dos clases de conocimiento: el conocimiento de hecho, que no es sino "sentidos y memoria" y el conocimiento de la consecuencia que va de una afirmación a otra que es propiamente ciencia.

El conocimiento para Hobbes "se funda en la experiencia, y su interés es la instrucción del hombre para la práctica."

4 comentarios:

  1. Uuuy el buen Hobbes!! La verdad es que su teoría del conocimiento no es tan buena; o sea, no aporta nada nuevo, simple y sencillamente dice lo que Platón aseguró y un refrito contrario de lo que Descartes, el famoso racionalista publicó en su discurso del método. Pero la manera en cómo fundamenta la monarquía absolutista es impresionante. Además, estoy de acuerdo con él acerca de que la ley debe ser temida. Por último, también contribuyó a una reacción romántica contra la razón, durante la ilustración, a pesar de que su teoría se fundamenta en la experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Claro, la teoría del conocimiento de Thomas Hobbes es importante para entender, posteriormente, la teoría del estado que publica. Hobbes afirma que el conocimiento humano se fundamenta en la experiencia, esto es, en la repetición de hechos que se almacenan en la memoria. Por lo que, son fuente de sensaciones que permiten la producción de imágenes memorizadas.

    ResponderEliminar
  3. Este blog es muy bueno, creo recordar que Hobbes aseguró que el hombre sólo era motivado por el placer y el dolor. Lo que significa, que siempre tiende a aquello que le causa placer.

    ResponderEliminar
  4. Alguien save cuales son los pasos a desarrollar este método?
    Gracias

    ResponderEliminar